fbpx

Lo primero que aprendes como sanador es a curarte a ti mismo. Luego puedes compartir ese don con los demás. El Reiki se está haciendo más popular con los años, pero todavía es desconocido para muchos de nosotros. Algunas personas pueden pensar que el Reiki es demasiado woohoo y fuera de lo común, y otras personas nunca han oído hablar de él. Así que empecemos por el principio:

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es un sistema de curación de energía sutil que utiliza técnicas de curación a distancia y con las manos, canalizando la energía del amor puro y la compasión. Los métodos utilizados para practicar Reiki fueron redescubiertos por un monje budista japonés, el Dr. Mikao Usui, en el siglo XX en Japón. Mikao es el padre del Reiki y lo redescubrió, aunque el Reiki era conocido y utilizado por muchas tradiciones y culturas ancentrasles. Mikao Usui llamó Reiki a este arte de curar, crecer y evolucionar y lo exandío por todo el mundo. Reiki es la energía universal de la fuerza vital que cualquiera de nosotros pueden aprender a usar para sanar, una vez que un Maestro de Reiki los haya iniciado con esta energía.

El Reiki es una curación práctica, profunda y sin esfuerzo, que utiliza el poder del amor y la compasión para devolvernos el equilibrio y la balanza desde dentro. El Reiki puede combinarse con la medicina tradicional y otras medicinas alternativas para acelerar sus efectos. El Reiki se está introduciendo en muchos hospitales y clínicas de todo el mundo. Si estás interesado en saber más sobre el Reiki en los hospitales, puedes leer este artículo que explica más sobre este tema. Haz clic aquí para leer más.

Todos podemos beneficianrnos de esta sanación a nivel físico, emocional, mental y espiritual, y el Reiki es una herramienta poderosa que podemos usar para nuestro crecimiento personal y espiritual. También es esencial mencionar que TODOS pueden hacer Reiki; no importa la edad, el origen, la religión, o la etnia. Reiki es nuestro derecho de nacimiento, y todo el mundo puede aprender este influyente arte de sanación. El Reiki tampoco forma parte de ninguna religión. Reiki trabaja con la intención pura del amor y la compasión del corazón. Lo que necesitamos para aprender Reiki es una mente abierta y la voluntad de aprender a canalizar la energía universal que nos rodea.

Otra pregunta que me han hecho muchas veces es si alguien puede aprender Reiki por sí mismo o estudiando y leyendo libros. La respuesta es no. Un Maestro y Profesor de Reiki necesita realizar una iniciación para que el estudiante comience a canalizar esta energía universal curativa. Esta es la diferencia más significativa con otras modalidades de curación que la gente puede aprender después de muchos años de estudio. Aún así, en Reiki, una iniciación o sintonización necesita ser realizada por un Maestro de Reiki antes de empezar a practicarlo.

El Reiki no puede ser explicado; necesita ser experimentado. Podemos hablar de él y estudiar su concepto, pero no podemos entender sus efectos curativos hasta que lo experimentemos en nuestro cuerpo. Los beneficios del Reiki son incontables, y me gustaría dedicar un post entero a hablar de ello. Podemos dar y aplicar Reiki a todo, personas, animales, lugares, situaciones, e incluso eventos pasados y futuros. Ya sé, puedes pensar, ¿cómo es eso posible? Todo está hecho de energía en este universo; a la energía no le importa el tiempo ni el espacio.

Descubrí el Reiki en mi primer retiro de yoga y meditación en el norte de Tailandia hace más de diez años. Mi profesor de yoga era también maestro de Reiki y terapeuta craneosacral, así que decidí probar. Recuerdo que me preguntaron, ¿estás segura de que estás preparada para este tratamiento curativo? No estaba segura de por qué me hicieron esta pregunta, ya que tampoco sabía qué esperar. Así que hice algunas sesiones durante los cinco días del retiro. En la última sesión, tuve una importante crisis y, supongo, un gran avance. Recordé cosas de mi pasado que estuve reprimiendo durante años y años. Y todo salió a la luz y se liberó. Me llevó un par de meses digerir e integrar toda la información durante esas sesiones de sanación. Estaba pasando por un cambio importante en mi vida, probablemente el más grande que había tenido, y este fue el comienzo de mi viaje de Reiki. Después de eso, todo fue diferente de lo que yo conocía. Mi vida cambió 360 grados, y no hubo vuelta atrás. Por cierto, escribí un post entero sobre este punto de inflexión en mi vida, así que si quieres leer más sobre ello, mira aquí, es fascinante.

Después de esa experiencia que cambió mi vida con el Reiki y otras modalidades de sanación, decidí que quería estudiar Reiki para usarlo para sanarme a mí misma y ayudar a otros en su viaje. Aprendí los tres niveles de Reiki durante cuatro años hasta que pude enseñarlo e iniciar a la gente en él. Desde entonces, han ocurrido muchos cambios y transformaciones. Tengo que decir que el Reiki es parte de mi vida, consciente e inconscientemente; siempre lo estoy usando cada día. Lo utilizo para bendecir la comida, limpiar mi habitación, despejar mi mente, centrarme más, sanar zonas de mi cuerpo que me resultan incómodas y sanar a otros. Siempre está conmigo y lo uso todo el tiempo.

Me tomó un par de años hasta que me decidí a enseñar Reiki ya que es un arte de sanación tan sagrado, y quería estar preparada para ello. Pero una vez que estudié mi Maestría de Reiki, supe que estaba preparada para compartir, enseñar e iniciar a la gente en la sanación con Reiki. Era un momento en el que el mundo lo necesitaba más, ya que todos estábamos pasando por un proceso de transformación masiva. Durante muchos años, impartí cursos de formación en persona, individuales y en pequeños grupos en Tailandia y Bali. Pero desde el año pasado, la gente no puede viajar, así que decidí enseñar Reiki Online.

Y te preguntarás, ¿puedo aprender a hacer Reiki en línea? ¡La respuesta es SÍ! El padre del Reiki, el Dr. Mikao Usui, transmitía las iniciaciones simplemente sentándose en meditación con sus alumnos. No había contacto físico, sólo una transmisión energética. Este entrenamiento en línea es completamente autodidacta para que puedas estudiar en tu propio tiempo desde casa. Nos reuniremos una vez vía Zoom para realizar la iniciación en Reiki, y completarás el resto del curso en tu propio tiempo.

¿Quieres sanarte a ti mismo y ayudar a otros? ¿Quieres equilibrar tu energía, emociones y cuerpo físico? ¿Quieres iniciarte en la sanación energética de Reiki?
Si tu respuesta es Sí, puedes hacer clic en este enlace para inscribirte ahora en el Nivel 1 y 2 de Reiki en línea conmigo: https://yogaliciacasillas.com/reiki-level-1-2-courses/

Bienvenido a este camino de autocuidado y amor propio. ¡Abre nuevas puertas en tu vida para sanarte a ti mismo y a los demás, y mejora tu intuición para manifestar la vida que quieres!

X