fbpx

¿Te sientes ansioso y abrumado en estos tiempos de incertidumbre?

Muévete de la cabeza al cuerpo y siéntete conectado a la tierra con esta sesión gratuita de Yin Yoga de 60 minutos.

El último año ha estado lleno de cambios y transformaciones para todos nosotros. Tal vez a estas alturas podamos sentirnos diferentes que hace un año. Este tiempo de cambio ha tenido un impacto muy profundo en nosotros y hemos evolucionado más que nunca. Pero también, este tiempo ha creado mucha ansiedad y estrés en nuestro sistema. El hecho de no saber lo que va a pasar mañana o la semana que viene nos ha llevado a estar en un estado constante de alerta y preocupación, y a la larga, nuestro cuerpo y nuestra mente pueden sentir esa carga. No podemos controlar lo que ocurre fuera de nosotros, pero sí podemos cambiar nuestra forma de responder a estas situaciones. ¿Quieres saber cómo?

El budismo tibetano afirma que la iluminación ocurre dentro del cuerpo y en ningún otro lugar. Y yo personalmente estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.  Sí podemos encontrar la paz y el equilibrio dentro de nosotros mismos aunque el mundo esté patas arriba y todo sea un caos. Sé que no es fácil, ya que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestros días atascados en nuestra mente, pensando demasiado y preocupándonos por lo que pasará y lo que haremos el día de mañana. A mí también me ha pasado y he tenido momentos en los que me estresaba por todas las millones de posibilidades que podrían ocurrir. Nos perdemos en nuestras mentes y perdemos el control de nuestras vidas debido al miedo y la inestabilidad.

Durante este tiempo de cambios e incertidumbre, el Yin Yoga ha sido mi templo sagrado. Tener tiempo para dejar ir todos los estados mentales negativos y las preocupaciones, volver a mi cuerpo y sentirlo desde dentro. El Yin Yoga me permite cultivar la atención plena en mi cuerpo, sentir la Tierra debajo de mí, y liberar toda la tensión acumulo por todas las presiones externas. El Yin Yoga me permite estar más presente, apreciar el AQUÍ Y EL AHORA.

Y es por eso siento que todo el mundo debería probar la practica de Yin. Todos tenemos estrés y todos tenemos situaciones difíciles en algún momento de nuestras vidas. El simple hecho de estar tumbado en la Tierra, sintiéndola debajo de nosotros, permite que todo el estrés, las tensiones, las preocupaciones y las dudas se disuelvan en ella. Podemos hacer esto durante 5, 10, 15 minutos, o el tiempo que dispongamos. Esta técnica, sencilla pero muy profunda, nos ayuda a desarrollar una sensación de seguridad y apertura interior. Permitimos que la Tierra nos apoye, nos sostenga y nos cure.

¿Cuándo fue la última vez que te acostaste sobre la Tierra y la sentiste debajo de tu cuerpo? La práctica de Yin Yoga es una invitación a que te relajes y sueltes todo lo que te retiene (preocupaciones, dudas, inquietudes, problemas). Siéntete conectado con tu cuerpo y con la Tierra, y entrégate a ella. Esta práctica sencilla, pero muy profunda, te dejará con una sensación de paz y equilibrio interior.

¿Te gustaría aprender más y profundizar en tu práctica de Yin Yoga a tu propio ritmo desde casa? Si es así, haz clic aquí para saber más sobre la Formación de Profesores de Yin Yoga Online: https://yogaliciacasillas.com/50-hour-yin-yoga-teacher-training/

Y si quieres probar una práctica individual conmigo, puedes probar esta clase de Yin Yoga. ¡Esta clase gratuita es mi regalo para ti!
Tómate un tiempo para ti, para volver a tu cuerpo, a tu templo interior.

¡Bienvenido a casa!